Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario

Presentación

La Fundación UNED mantiene su tradición de incorporar en su oferta educativa las tendencias más novedosas del Marketing Digital y del Diseño Web. Por este motivo, presentamos este curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Las empresas, los negocios, los bloggers o los emprendedores tienen un recurso eficaz para captar la atención de los usuarios de la red global: el sitio web corporativo, la landing page, la tienda online o el blog. Son ejemplos de portales que buscan captar la atención de quienes navegan buscando información, productos o servicios.

En este punto hay que aclarar un rotundo: no todo vale en el diseño de un sitio para que resulte eficaz. Entran en juego conceptos como usabilidad, responsive, amigable, eficiencia de uso y facilidad de aprendizaje. En definitiva, estamos hablando de un modo nuevo de comunicarse, porque la red tiene uno y es especial, ya que tiene sus propias reglas.

Centrémonos en la experiencia de usuario: el éxito o fracaso de una web, tienda o landing page depende de un buen prototipado o diseño, una información clara, sencilla y amigable, atajos que faciliten la navegación. Estas son algunas de las claves de la Usabilidad o experiencia de Usuario.

Pero la usabilidad es un concepto mucho más amplio que va más allá del diseño (este no es un curso para aprender a diseñar o programar webs desde cero). La usabilidad necesita del uso de herramientas y metodologías ágiles para gestionar la experiencia del usuario, indaga en la movilidad, en su relación con el posicionamiento orgánico (SEO) o el análisis del comportamiento del usuario a partir de mapas de calor que detallen sus preferencias.

A través de una buena usabilidad queremos conseguir una presentación de la información más intuitiva, que facilite que el usuario encuentre lo que busca no más allá de tres clics.

La categorización de los tipos de usuario es clave, ya que dará información precisa de su comportamiento tipo, y ofrecerá la información clave para la optimización de una página web, blog o tienda online. No olvidemos que la finalidad de las mismas es orientarse hacia la compra de un producto, la contratación de un servicio, la consulta de información, la descarga de documentación o software, etc.

El presente curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario ofrece los conocimientos necesarios para introducirse en un campo muy actual y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, es un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

Datos Principales

Programa muy completo y actualizado

Extenso material didáctico con casos prácticos.

Ver Programa

Tutor Personal

Tendrás la atención personalizada de un tutor. Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo. Las personas que mejor pueden enseñarte cómo hacen su trabajo.

Ver Profesores

Con la Garantía de F. UNED

Obtendrás un Certificado de la F. UNED de reconocido prestigio y recomendado por nuestros antiguos alumnos :)

Ver Opiniones de Alumnos

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae

A quién va dirigido

Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
Comerciales y publicistas.
En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad.

Objetivos

Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum.
Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.

Comparte

o recomienda
a un amigo

Metodología

100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. 

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
 
En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Soporte Técnico

Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

En cualquier dispositivo

Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema.

Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.
 
Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.

Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!

Modelo De Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Gracias a este curso, tendrás la oportunidad de analizar distintas webs desde la perspectiva de la usabilidad, proponiendo un prototipado o diseños óptimos, su adaptabilidad a dispositivos móviles y la optimización para el posicionamiento SEO. Todo lo anterior se plasmará en la creación y el desarrollo de un proyecto de usabilidad.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae