Curso de SEO

Opiniones de Alumnos

Esta es la sección de la que nos sentimos más orgullosos :)

Nuestros alumnos han descrito cómo ha sido su experiencia en el curso, para ti, que estás pensando en inscribirte en la próxima edición.

Mercedes Muñoz Garcia

Curso de SEO (8ª Edición – Febrero 2017)

El curso me ha gustado mucho, está muy bien documentado y es muy práctico.
He aprendido mucho sobre SEO y sus posibilidades, y tengo que decir que los videos y las clases online me han gustado mucho, son muy completas y muy bien explicadas.
Busqué mucho antes de decidirme y ahora sé que he hecho una buena elección con este curso.

Sergio Carlos González Sanz

Curso de SEO (7ª Edición – Octubre 2016)

El curso ha sido muy satisfactorio; el aprendizaje ha sido constante. Destacaría la comunicación por parte de los profesores, disponibilidad y contenido de la materia. Recomendable para todo el mundo.

Juan José López Pomares

Curso de SEO (6ª Edición – Marzo 2016)

El curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores) ofrece la posibilidad de introducirse en estas técnicas a los neófitos, como es mi caso, pues antes todo me sonaba a chino mandarín.
Es un curso intenso, pero deja margen suficiente para poder hacerlo con tranquilidad y sin agobios si uno se planifica y organiza el tiempo.
Además, una vez superado, el alumno contará con toda la documentación como una magnífica fuente de consulta ante cualquier duda.
Como todo, lo mejor es practicar mucho, durante el curso y después del curso, para ir perfeccionándose y no olvidar lo aprendido.
El profesorado atiende con prontitud las dudas y ayuda eficazmente, gracias a sus vastos conocimientos, a las cuestiones que plantean los alumnos.
Totalmente recomendable.

Miguel Ángel Rodríguez Díaz

Curso de SEO (8ª Edición – Febrero 2017)

Quisera darles las gracias , sobre todo a los profesores, que siempre han respondido las dudas con mucha agilidad y muy concisos.
Se que el curso es un poco intensivo, y me hubiera gustado haberlo hecho mas detenidamente, por razones de trabajo y tiempo no he podido profundizar, cosa que empezaré a aplicar ahora a mis proyectos, guiandome por vuestros concejos.
Bueno espero tener tiempo haccer otro curso con vosotros , y darles de nuevo las gracias a todos , un saludo y suerte.

Aurora Brandariz Pan

Curso de SEO (7ª Edición – Octubre 2016)

Este curso me ha encantado, yo no sabía nada sobre SEO y ahora tengo las herramientas para entenderlo y trabajar en mi web de una manera correcta para optimizar el SEO, y sobre todo para supervisar a las personas que llevan mi SEO y saber que están trabajando en la dirección correcta.

Julio Moreno Coco

Curso de SEO (4ª Edición – Febrero 2015)

Hola a todos.
Acabo de terminar este curso y he de decir que ha cumplido mis expectativas, de echo pienso repetir más adelante con algún otro curso que me pueda interesar.
Felicidades a los responsables!!!

Vicente Díaz Pardo

Curso de SEO (5ª Edición – Octubre 2015)

Muchas gracias por este curso, me he enterado ya por fín de como hacer SEO, auditorías, etc. Más ejercicios prácticos propongo, es la manera más rapida de aprender
Un saludo al equipo "docente"

Amaia Larrea Rodriguez

Curso de SEO (8ª Edición – Febrero 2017)

He realizado varios cursos online, a través de la Uned y en otras escuelas, pero sin duda cuando realizo uno con vosotros, se que es garantía de obtener apuntes estructurados, fáciles de entender y actualizados. Además los profesores se implican totalmente e intentan resolver tu duda enseguida y te plantean otras cuestiones, en las que razonas ideas, que te hacen comprender mejor el SEO en este caso.
Me parece muy interesante también los vídeos que ponéis en la plataforma en las que explicáis conceptos que igual son más difíciles de asimilar, pudiendo realizar preguntas en ese momento al profesor. Aparte de que puedes verlos en otro momento.

Marta María Mora Santos

Curso de SEO (7ª Edición – Octubre 2016)

Para mí ha sido clave el curso de SEO porque se presenta a los alumnos de una forma fácil y clara. Ahora me encuentro colaborando para una empresa llevando las tareas de SEO para algunas webs. Lo recomiendo 100%.

David Ferández Arjones

Curso de SEO (3ª Edición – Noviembre 2014)

Es un curso indicado para todo aquel que quiera aprender como funciona un buscador, como posicionar una web, que herramientas existen en el mundo del SEO y como aprovecharlas, con todas las ventajas que tiene el que sea online, muy buena comunicación tanto con los profesores como con el resto de alumnos y un material de estudio muy bien estructurado y progresivo.

Cathasya Vico Marrero

Curso de SEO (5ª Edición – Octubre 2015)

Al principio no sabía nada de SEO, y sinceramente creía que iba a ser más fácil, pero ahora que se lo que es y como funciona puedo decir que es muy interesante¡¡¡ Es un curso muy recomendable:
Contenido: muy bien explicado y con muchos ejemplos para que se pueda entender.
Profesores: han sido muy rápidos en contestar a las dudas que nos iban surgiendo.
Plataforma: fácil y cómoda de usar.
No tengas dudas en hacerlo, vale la pena, es muy bueno.

Leticia Bautista Díaz

Curso de SEO (4ª Edición – Febrero 2015)

Un curso muy interesante, que ha cumplido con lo que esperaba de él. Venía del curso de Competencias Tecnológicas para el Community Magement y me ha servido para complementar lo que él aprendí de SEO. Creo que se trata de un curso para repasar después y afianzar conocimientos. Espero poder seguir aprendiendo con algún otro curso de Marketing Online. ¡No lo dudéis, apuntaos!

Montserrat Tugas Garcia

Curso de SEO (7ª Edición – Octubre 2016)

Ha sido un curso muy interesante, en el que he aprendido mucho. Realmente era lo que buscaba un curso en el que la práctica sea la base. Los videos explicativos y todo el soporte de información complementaria ha sido de muchísima utilidad y sobretodo las clases online a las que podemos acceder posteriormente. Realmente muy contenta.

María Gema Arribas Palomo

Curso de SEO (6ª Edición – Marzo 2016)

El curso ha sido muy gratificante en cuanto al contenido muy bien desarrollado por parte de los profesores, altamente cualificados, grandes profesionales, con dilatada experiencia, en las cuatro asignaturas que lo componen.
Para los alumnos no iniciados en SEO pero que tengan nociones de creación de blogs o sean usuarios de web les vendrá muy bien para aprender el funcionamiento de SEO en posicionamiento de buscadores.
Hay que tener en cuenta que, al curso hay que dedicarle el tiempo que se merece, es decir que, hay mucho material para los dos meses de duración pero todas las dudas que el alumno tenga se las puede consultar a los profesores a través de la mensajería interna de la plataforma y con prontitud recibe respuestas a las dudas planteadas.
Hay que estar atento/a a los plazos de entrega de las actividades además de los debates y realizar los test de cada una de las asignaturas pero hay que tener presente que, cada actividad, debate y test tiene un peso definido en el pdf "Planning de la Asignatura", además de tener muy claro el "Calendario del curso" en el que se indica el día de apertura de cada una de las asignaturas.
En definitiva, me ha parecido muy interesante e instructiva la realización de este curso y altamente recomendable, siempre que la intención del alumno sea llevarlo a la práctica para que no se le olviden los conocimientos adquiridos.

Javier Latorre López

Curso de SEO (1ª Edición – Noviembre 2013)

Encontré lo que buscaba y mucho más. Ahora sé hacia donde dirigir mi trabajo e inversión en los negocios de inte et para obtener rendimiento.

Ana Rosa Álvarez

Curso de SEO (4ª Edición – Febrero 2015)

Me ha gustado mucho el curso, sirve para tener una idea global de lo que es el SEO y a partir de aqui es solo ponerse a trabajar. Buenos profesores y buen material.
Muy recomendable.

Eduardo Sáez Maldonado

Curso de SEO (8ª Edición – Febrero 2017)

El contenido es muy bueno, muy práctico y ofrece una visión detallada del SEO, interesante incluso sin tener ningún conocimiento de la materia. Profesorado experto y accesible. Plataforma muy cómoda de uso.

Carmen Delia Perez Gonzalez

Curso de SEO (1ª Edición – Noviembre 2013)

Esperaba mucho de este curso, porque tengo una gran confianza en la UNED y en la formación online, y este curso ha superado mis expectativas. Buen temario, resumido y concentrado en lo más importante, un gran ejercicio de concentración ante la avalancha de información dispersa sobre el tema. Animo a todo el mundo que quiera conocer más de este tema se anime a realizar uno o todos los cursos que se proponen, podrás hasta encontrar una vocación.

Marina Breva Morte

Curso de SEO (6ª Edición – Marzo 2016)

Curso muy recomendable.
Aprendes conocimientos teóricos y prácticos que te ayudan a tener las capacidades necearias para seguir mejorando en el mundo del posicionamiento en buscadores.
Muchas gracias por todo!

Raúl Vega Borrega

Curso de SEO (5ª Edición – Octubre 2015)

Antes de este curso no tenía conocimiento alguno de SEO y ahora estoy enganchado Me apunté porque hace poco he montado un pequeño negocio y he creado una web para el mismo. Había oído que siguiendo ciertas directrices se podía mejorar la posición en la que aparecía tu página. Como en el caso de muchas pequeñas empresas, uno lo tiene que hacer todo: Me puse a bucear en internet y, gracias a que estoy haciendo otros cursos de la UNED, me interesé por éste. Y la verdad es que ha sido una verdadera suerte haberlo encontrado. El material es impecable (no sólo es claro sino que tiene multitud ejemplos que ayudan a entender perfectamente lo que explican), y los profesores te responden con bastante celeridad y además se nota que son profesionales del tema. Y lo mejor de todo, creo que aplicando todas las técnicas aprendidas aquí, la mejora en el posicionamiento de mi web puede llegar a ser considerable (eso espero, porque en SEO hemos aprendido que los efectos de los cambios se notan a medio-largo plazo).

Lidia Benitez Lara

Curso de SEO (8ª Edición – Febrero 2017)

100% recomendable, tanto si tienes alguna idea del tema como si no.
Nunca te sientes sólo frente al temario, con personas responsables y muy preparadas apoyando en cada momento.

Jaione Del Corte Zala

Curso de SEO (3ª Edición – Noviembre 2014)

Este curso es ideal si buscas familiarizarte con herramientas como Google Adwords o Google Analytics, y más si no dispones de tiempo como para hacer un curso presencial.
La Fundación UNED te ofrece la posibilidad de organizarte a tu manera, de aprender con casos prácticos y de tener un contacto directo con profesionales en la materia que de forma rápida y bien razonada han respondido todas nuestras preguntas.

Eva Maria Larrosa Nebra

Curso de SEO (4ª Edición – Febrero 2015)

Acabo de terminar el curso y tengo que decir que ha cubierto mis expectativas con creces. Tiene un temario muy completo y la atención de los tutores y demás colaboradores ha sido muy buena. El curso me ha ayudado a estructurar lo que ya sabía sobre SEO y me ha facilitado nuevos conocimientos y muchas herramientas que podré utilizar en mi trabajo diario.
Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible. Saludos!

Natalia Peña Jiménez

Curso de SEO (5ª Edición – Octubre 2015)

El curso, sencillamente me ha encantado. Partía absolutamente de cero en SEO y casi en informática!!! y creo que la base adquirida gracias a Fundación Uned es más que plenamente satisfactoria. Me ha gustado TODO de esta experiencia y repetiré sin lugar a dudas. La pena, no haberos conocido antes.
Un fortísimo abrazo a todos y mucha suerte!

Miguel Ángel Osuna Rubio

Curso de SEO (8ª Edición – Febrero 2017)

Ha sido un curso muy completo y con un nivel más que aceptable. Tanto el temario como la documentación cumplen el objetivo. A la finalización del curso podrás analizar el SEO de cualquier web, así como implementar y gestionar el SEO de tu propia página o de terceros.

María Devita Ponce

Curso de SEO (3ª Edición – Noviembre 2014)

Buenas tardes,
Quería agradecer a todo el equipo el curso que habéis preparado, ha cumplido del todo mis expectativas.
Estoy segura de que me va ayudar mucho en mi trabajo.
¡Encantada de haberlo compartido con vosotros!

Alfonso Roldán

Curso de SEO (4ª Edición – Febrero 2015)

En pocas palabras: buena documentación; asignaturas concretas para reconocer y conocer nuevos conceptos y herramientas. Los profesores responden a las dudas con claridad. Recomendable.

Cati Moreno Frau

Curso de SEO (5ª Edición – Octubre 2015)

Mi opinión es: ¿por qué no he hecho este curso antes? En Internet hay muchísimos blogs que hablan de SEO y yo he ido saltando de post en post en busca de conocimientos que me ayuden a entenderlo. Al final lo mejor es que te den la información concentrada, escrita por profesionales, que puedas preguntar y practicar. Ya había hecho algún pequeño curso de SEO y me las daba de que tenía conocimientos. Nada más lejos de la realidad. Ahora sí tengo conocimientos y me atrevo a realizar trabajos de SEO y hacer auditorias. Es la mejor inversión que he podido hacer y me he ahorrado una gran cantidad de tiempo dando tumbos por la blogosfera.
Sin duda lo recomiendo.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae