Curso de Inbound Marketing

Opiniones de Alumnos

Esta es la sección de la que nos sentimos más orgullosos :)

Nuestros alumnos han descrito cómo ha sido su experiencia en el curso, para ti, que estás pensando en inscribirte en la próxima edición.

Dorinda Fernández Fernánez

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

El curso me ha parecido muy completo, didáctico y práctico para el que ya sabe algo o el que parte desde cero. No he tenido tiempo para profundizar, pero me queda el material, que es muy extenso para consultar, aprender y repasar.
Lo que más me ha gustado es que en un mismo curso poder defenderse como emprendedor para saber por dónde andar y cómo se hacen las cosas.
También la oportunidad de profundizar con otros cursos de la Fundación Uned.
La calidad es muy buena y el coste del curso se ajusta muy bien a lo que ofrece, sobre todo si repites con los descuentos muy buenos para los que ya tenemos hecho alguno.

Manuel Calvo Vicente

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

El Curso de Marketing Online es una fantástica oportunidad de reciclarnos para profesionales que venimos de otros sectores. Una completa introducción al mundo del marketing digital que te abre los ojos de todo un mundo de posibilidades para aplicarlas en la empresa ó emprender, con un profesorado cualificado que atiende rápidamente tus dudas e imparte unas clases online prácticas y dinámicas.
He disfrutado con cada uno de los ejercicios prácticos y voy a guardar la amplísima documentación proporcionada como oro en paño para poder consultarla en el futuro, ya que éste tan sólo es el primer paso y probablemente en los próximos meses continue avanzando en mi formación con otros curso de Fundación UNED.
Yo ya he tomado una decisión: elijo la pastilla roja ¿y tú?

Manuel Calvo Vicente

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

En mi caso, al iniciar el curso partía con un nivel muy bajo acerca de todo lo que rodea al ámbito del Marketing Online, y ahora que ya he finalizado el curso veo todo lo que he aprendido al respecto, increíble!!.
Me ha parecido un curso muy completo, correctamente estructurado, con un material didáctico muy claro, extenso y de mucha utilidad incluso ahora que he terminado el curso, para poder repasar los conceptos aprendidos.
El ritmo de trabajo es alto y constante, pero los resultados obtenidos merecen sin duda alguna el esfuerzo realizado.
En cuanto a los profesores, un 10 !!. Grandes profesionales y expertos conocedores de la materia , mostrando un apoyo continuo al alumno , tanto para resolver dudas, como en las explicaciones de las clases en directo, las cuales han sido geniales para afianzar los conceptos más importantes de cada módulo.
Sin duda continuaré mi aprendizaje con este gran grupo de profesionales.
Un curso 100% recomendable!!!

Maria Ángeles Company Seguí

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Totalmente recomendable. El programa es muy completo, y el sistema efectivo para poder aprovecharlo al máximo. He acabado el curso con la certeza de que tengo todos los recursos para emprender mi negocio digital. Y en ello estoy. Si estás pensando en hacer lo mismo...¡No lo dudes!

Maria Jose Sanchez Jimenez

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Solo puedo dar las gracias por este curso.
Empecé prácticamente de cero, casi sin saber distinguir que era un SEM o un SEO.
Ahora doy consejos a mis amigos sobre como pueden publicitarse en las redes, donde invertir mejor y cómo medir el resultado.
Qué más puedo decir ? Gracias de corazón a todo el equip docente del curso.
Me ha encantado vuestra manera de comunicar. Estoy esperando el curso de Community Manager !
Un curso 100 % RECOMENDABLE.

Cristina Pérez González Daimiel

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Un curso 100% recomendable. Un material didáctico muy amplio y útil para seguir profundizando en ellos aún después de acabar el curso. La metodología sencilla, clara y sobre todo muy práctica, por lo que puedes desarrollar lo aprendido durante el curso, que es lo que realmente nos interesa. En cuanto a los profesores muy profesionales y muy resolutivos a la hora de responder a nuestras consultas.

Enhorabuena al equipo de FUNED. Es el segundo curso que hago con vosotros y sigo igual de contenta y satisfecha con el resultado de los mismos.

Blanca López Gil

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

Hola! En mi caso, siendo mamá de un bebé y trabajando todo el día fuera de casa, este ha sido el curso perfecto para poder estudiar en mis ratitos libres.
Está perfectamente organizado, la información es muy amplia y fácilmente entendible (para cualquiera, puesto que yo soy ingeniera y jamás había estudiado nada sobre este ámbito), la atención de los profesores es muy buena y la plataforma web inmejorable. En definitiva, recomiendo el curso al 100%, yo seguramente me apunte a otro el curso que viene

Adela Gómez Abrao

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Bien, pues ahí va mi experiencia. Soy Filóloga y nunca me había asomado al mundo del marketing. Es decir, una profana de libro. Me ha gustado y me ha interesado mucho. He aprendido mucho. Los contenidos son muy accesibles y útiles. Con los trabajos también he pasado buenos ratos de aprendizaje. Eso sí, hay que disponer de tiempo. El curso es intenso y requiere dedicación. Y vale la pena.
Un saludo enorme a todos, en especial a Noelia que es quien ha sufrido mis trabajos.

Sergio Miranda Rey

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Recomiendo el curso a todos aquellos que quieran ampliar conocimientos en Online, sobretodo personas con experiencia en marketing directo o con pocos conocimientos en digital.
El curso es muy completo y perfecto para dirigir a un grupo de técnicos de marketing pero hay que dedicarle bastante tiempo y ser constante. No es un curso fácil para sólo dedicar las tardes del domingo.

Lo mejor es la flexibilidad, las opciones de contacto con tutores y la profesionalidad de los mismos. Además, puedes seguir tus calificaciones con sus respectivas correcciones.

Consejo: si tienes un negocio en mente y tienes tiempo, realiza el plan de marketing mientras realizas el curso y así podrás ayudarte de los tutores en cuanto a dudas que van surgiendo para al finalizar el curso ya lo tengas prácticamente acabado y lo hayas podido desarrollar para una una puesta en práctica lo más real posible.

Patricia Cibeira Arias

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

Hola a todos/as. Estoy muy satisfecha con el curso. A pesar de la falta de tiempo, he aprendido muchísimo, aunque por otra parte se me ha abierto un mundo nuevo...... porque yo también partía de una base NULA.
ME ha gustado mucho la dinámica del curso, el material excelente, la posibilidad de poder tener el material posteriormente para repasar una gran idea.
La corrección de los ejercicios me ha resultado muy didáctica, y he conseguido aprender mucho con las propias notas de las correcciones de los ejercicios y la personalización en las notas en las que nos indican los errores y posibles soluciones.
Y en cuanto a los profesores, como otros compañeros, también un 10. Muy didáctico y ameno, y en la corrección de los ejercicios , y también las clases aunque desgraciadamente no las he podido seguir tanto como hubiera querido.
Sin duda, repetiré en materia similar.

María Ortiz Cerdán

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Un curso que ha cumplido más que mis expectativas. Me ha permitido tener una visión global de éste Universo Online que ya es presente y no futuro. El material es muy completo, más los Anexos que incluyen para ampliar los contenidos de las materias.
"He aprendido y he disfrutado aprendiendo de este mundo digital"
Es más, recién he acabado, es hora de profundizar si cabe aún más en el material Anexo, y todos los artículos que se han ido colgando en el grupo de Facebook.
Excelente profesorado que en todo momento ha estado dispuesto a resolver las dudas con muchísima agilidad y rapidez.
Es un curso 100% recomendable, en cuanto a contenidos, método de aprendizaje teórico - práctico, plataforma de estudio y con la garantía de enseñanza y rigurosidad de la Fundación UNED.
De hecho estoy pendiente de la próxima convocatoria del curso SEO, para poder matricularme, y seguir ampliando conocimientos para mi nuevo proyecto de trabajo en el entorno online.
Y como he comentado anteriormente 100 % recomendable independientemente de la edad, veinteañeros, treintañeros, cuarentañeros, cincuentañeros. El mundo digital ya es presente, y ha llegado para quedarse.

Enhorabuena a la Fundación UNED, a los profesores y tutores por este curso de Marketing Online.
No cabe más que darles las gracias por todo lo aprendido.

Rosa Blanca Suárez Otero

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Hola a tod@s,
El curso no solo es excelente, si no que la facilidad de comunicar las dudas y obtener rápidas respuestas por parte del profesorado, hace que sea sencillo seguir la temática.
Estuve pensando en realizar este curso durante un tiempo para aprender algo más de lo que para mí era simple teoría, necesitaba tener una visión más real y práctica. Finalmente, aun haciendo malabarismos en el tiempo fuera de la jornada laboral, me animé y el curso no solo cubrió mis expectativas, si no que me permitió ampliar en gran medida los conceptos del marketing digital.
El material está muy bien estructurado, de fácil seguimiento y con ejercicios que permiten practicar la parte teórica.
Da igual si se tiene o no conocimientos previos, su esquemática se enlaza de modo que permite un seguimiento fácil desde el inicio hasta el final del curso.
Sin duda este ha sido el primero de alguno más que espero realizar, para seguir profundizando en el mundo del mkt online y actualizarme en ello.
Y no puedo despedirme sin nombrar de nuevo al profesorado y decir: ¡Muchas gracias!

Eva Bizarro Hernández

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Este curso ha cubierto mis expectativas, es muy completo y perfecto para conseguir una visión global de todas las áreas implicadas en el Marketing Online.

Cristina Riestra Meire

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

Me ha parecido un curso de MK online muy completo y muy bien estructurado. A mi en particular que me decido a marketing en empresa del lado de cliente, me ha servido para actualizarme, ya que el mundo digital va muy deprisa...A pesar de tener una agencia especializada, he asentado muchos conceptos y recordado otros, y me ayuda a la hora de analizar y dar vueltas a conceptos que tenia olvidados en la estrategia online de mi empresa.
Me hubiese gustado tener más tiempo disponible para dedicarle ya que es súper interesante y muy completo.
Lo recomiendo 100%

David Garrido Navarro

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Un curso excelente y muy completo, con un magnífico grupo de profesores y un material actualizado apoyado con vídeos y tutoriles que te hacen más fácil comprender los conceptos y el manejo de algunas de sus herramientas. Perfecto para adentrarse en el complejo mundo del marketing online y adquirir conocimientos generales pero muy sólidos sobre casi todos los ámbitos que se engloban dentro de este apasionante universo.

Paqui Antón Boix

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Buenos y calurosos días,

Yo he quedado muy satisfecha con el resultado del curso. Una temática tan práctica es complejo poder resolverla solo con y ejercicios, pero creo que se consigue.

Mi opinión es que tengo un material de referencia para poder resolver las dudas y tener la visión general del mundo del marketing digital. Gracias a los ejercicios nos hemos enfrentado al mundo práctico y creo que esto a puesto a prueba nuestro conocimiento.

Enhorabuena, un curso totalmente recomendable.

Enhorabuena al equipo de FUNED. Es el segundo curso que hago con vosotros y sigo igual de contenta y satisfecha con el resultado de los mismos.

Margarita Pérez Boada

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

El curso es muy interesante. Permite tener una visión bastante completa de todos los aspectos que abarca el marketing online. El contenido está muy bien estructurado y facilita el aprendizaje aunque no se tengan conocimientos previos. El material es muy bueno y ofrece información muy práctica y útil. La información complementaria que se ofrece permite profundizar en los temas que más interesen. La actitud de los profesores ha sido de total disponibilidad en todo momento.

Rufino Diaz Sanchez

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

Para mi ha sido una experiencia muy satisfactoria, ya que me ha resultado mas sencillo de lo que pensaba, y después de haber estado sacrificando muchas horas de mi sueño, por estar trabajando y lo he tenido que hacer en mis ratos libres, es recomendable a para todos los que quieran tener unos conocimientos de Marketing online. El material muy bueno y unos profesores geniales.

María Sánchez Alonso

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Para quien como yo, tenga experiencia en márketing y publicidad offline, y no tanto en online, este curso es casi fundamental pues resume cada una de las cuestiones a tener en cuenta para la puesta en marcha de un plan de márketing digital. Para mí ha sido muy productivo. Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Israel Asenjo Núñez

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

La verdad es que soy bastante reticente en invertir mi tiempo en algo que después me deje con la sensación de haberlo perdido. En este caso he de decir que me ha gustado bastante el desarrollo del curso, lo aprendido y tener desde ya conocimientos con los que ampliar el currículo y llegar a dedicarme profesionalmente a asesorar a empresas o montar la mía.

Rafael Barreto Plasencia

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Seré breve,
El curso me ha parecido espectacular.
Muchas gracias por todo y siento no haber podido disponer del tiempo necesario para aprovecharlo al máximo.
Un abrazo fuerte

Rubén Lázaro Saavedra

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

El programa ha cubierto las expectativas que tenía, y el timing manejado es perfectamente asumible incluso para aquellos que tenemos jornadas laborales largas. He quedado satisfecho.

Niki Navarro Bermejo

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Buenas :)

Acabo de terminar el curso de Marketing Online y me gustaría recomendarlo. La verdad es que creo que es un curso muy útil. Me ha dado una visión general sobre el universo online que me ha ayudado a ordenar las ideas y a conocer nuevas estrategias y maneras de trabajar, para alcanzar objetivos profesionales.

El material que ofrecen a partir de los .pdf es muy completo y se comprende con facilidad, en caso de duda, los profesores responden eficazmente y con rapidez, cosa que se agradece. Además de aportar material complementario y luego en el grupo de Facebook se cuelga mucha info del mundillo. En mi caso, ahora tengo que dedicar tiempo a "trastear" sobre todo lo aprendido, me siento con ganas y motivada, y no descarto la posibilidad de realizar el curso de community managment cuando esté disponible.

Jose Miguel Cardona Pascual

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

Empezaba este curso sin tener una clara idea de lo que era el marketing online, a lo largo de los meses de formación he ido poco a poco entendiendo, practicando y mejorando en esta nueva tecnología y herramienta, que día a día se va haciendo más presente en nuestra vida cotidiana, tanto en nuestro trabajo, startups, promoción empresarial,redes sociales y entorno digital. Animo pues a aquellas personas interesadas en realizar su formación en este entorno tan fascinante y sorprendente que evoluciona diariamente.

Irene Miguel Escobar

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Este curso es excelente. Empezando por la estrutura planteada, los contenidos y sobre todo los docentes. Es dinámico e intuitivo en su seguimiento. En mi caso, me ha ayudado mucho a aclarar mis ideas acerca del marketing online y a descubrir mis puntos débiles, lo cual a mi entender es una información valiosa.
Gracias a todo el equipo y en especial a los profesores por su impecable trabajo.
Recomiendo este curso sin ninguna duda a todo aquel que quiera afianzarse en el mundo del marketing online o empezar a conocerlo.

Alegría Mª Blanc Lastra

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Han merecido la pena los 4 meses de estudio. Tanto si estás pensando dedicarte al Marketing Online como si lo que quieres es montar tu propio negocio te interesa este curso. Totalmente recomendable!!

Maria Luisa Marín Marco

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

creo que el curso está muy bien planteado, con unos contenidos de muy alta calidad y un servicio docente muy profesional. Durante todo el curso, siendo online, me he sentido totalmente apoyada por los profesores ante todas las dudas que me han podido surgir.
Y a nivel de plataforma muy manejable y sencilla.
El curso es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos del Marketing Digital. Un curso muy completo.
¡Gracias a todo el equipo que está detrás!

Sandra González

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

El temario es muy completo y extenso. Con muchas referencias y documentación de apoyo. El apoyo de las clases en video muy enriquecedor y los profesores muy claros y siempre dispuestos a aclarar cualquier duda.
Es bastante intenso y hay que dedicar mucho tiempo, pero vale la pena. Los objetivos están muy bien marcados y las explicaciones tanto del temario como de los profesores excelentes.
Las puntuaciones muy claras y no dejan dudas para entender en que hay que mejorar y corregir.
Realmente un curso "adictivo"

Celia Garcia

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Para mí el curso ha cubierto sobradamente mis expectativas. Muy interesante y de calidad. Lo recomendaría sin dudarlo.
¡Muchas gracias por todo!

Eva Mª Alonso Serrano – Alcaza

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Un curso muy completo y apto para principiantes, muy bien explicado, con contenidos actualizados y un lenguaje sencillo. Los contenidos adicionales y los videos de mucho valor. Los profesores muy pendientes siempre y con respuestas rápidas y sencillas a las dudas. Los ejercicios prácticos muy útiles.
En general mi valoración es muy buena, como "novata" en esta materia puedo decir que he aprendido mucho y he disfrutado realizandolo, especiamente de los ejercicios prácticos.

Manel Hidalgo

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Me matriculé en este curso con muchos miedos por mi desconocimiento sobre el medio en el que me metía. Y debo reconocer que ha sido mucho mas fácil y ameno de lo que creía.
El material está construido de forma clara y práctica. Las sesiones son muy amenas y a pesar del trabajo que lógicamente hay que hacer se me ha hecho muy llevadero.
Jamas pensé que diría esto, pero creo que esta formación me ha cambiado la vida, o al menos, mi vida digital y profesional. Sé que me queda mucho que aprender, pero después de esta formación creo que me atrevo a abordar otros retos digitales con mucha mas seguridad.
Muchas gracias al equipo de profesores, por vuestro buen hacer, esfuerzo y paciencia con nosotros.

Alicia Sevillano Fernandez

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

Mi experiencia con este curso ha sido muy positiva, soy consciente de que me queda mucho por aprender y practicar. No se necesita mucha idea de informática, como es mi caso, y he de decir que lo hacéis muy fácil. Los temarios son muy completos y muy sencillos de entender. En alguna ocasión lo he pasado mal porque es mucha materia en poco tiempo pero lo he ido superando.
Se lo recomiendo a cualquier persona que quiera iniciarse en este mundo tan fascinante del marketing online.
Muchas gracias a todos.

Ixone Ugarte Ilundai

Curso de Marketing Online (1ª Edición – Noviembre 2014)

Gracias a este curso ahora tengo una visión global sobre el Marketing online. El temario ha sido muy completo y se compensa muy bien la parte teórica con la práctica, y como de forma periódica hay que ir entregando ejercicios, participar en el foro de debate o hacer los test, te "obliga" a tener un ritmo de trabajo constante que favorece el aprendizaje.

Además, la atención de los profesores ha sido estupenda, siempre dispuestos a resolver cualquier duda y de forma rápida (incluso los fines de semana) algo que es de agradecer.

100% recomendable!!

Rubén Lorenzo Araujo

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Ya conocía los cursos de la Fundación UNED (SEO, SEM), y este no me ha defraudado. Es extenso pero cumple gran parte de los objetivos de cualquier profesional del Marketing Online como conocer los distintos medios y plataformas de promoción, sus ventajas e inconvenientes, modos de configuración y optimización; si bien destacaría como punto más destacado la posibilidad que ofrecen de auditar tu propio negocio virtual en todas las prácticas del curso, algo amplíamente recomendable por el prestigio de los profesores y la entidad.

Emma Uzal Vilariño

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Ésta era mi primera experiencia con la Fundación UNED y, no sólo me he planteado hacer más cursos aquí, sino que, de hecho, los estoy haciendo.
Plataforma intuitiva, calendario disciplinado pero flexible y, sobre todo, buen y amplio material con actividades útiles.
Ha cumplido totalmente mis expectativas.
Gracias por todo y un saludo.

Massimo Brotto

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

El curso ha superado mis expectativas. Es una herramienta indispensable para quien se desarrolle, o quiera hacerlo, en el mundo e internet.
El programa es extenso y muy bien estructurado, la plataforma de e-learning es inmejorable y el cuerpo docente es competente y muy accesible.
Un curso para todos los niveles y perfiles.

Juan Jesus Gonzalez Lorenzo

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Curso muy muy completo..quizá mas de lo que me esperaba, muchisima información de apoyo además de los propios temarios.
No es un curso para hacer en ratos libres, es un curso para cogerlo con ganas y dedicarle tiempo todos los dias.
El material didáctico y el profesorado es muy bueno, recomendable 100%

Miguel Angel Arenas Lafuente

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Un curso muy interesante, completo y fácil de llevar al día. Me ha gustado mucho y lo recomiendo completamente. Sin necesidad de tener conocimientos previos, te introduce en el mundo del Marketing Digital de forma sencilla y muy bien estructurada.
El apoyo de los profesores y los foros donde resolver dudas son de gran ayuda.

Eva Dolores Alcaide Barata

Curso de Marketing Online (1ª Edición – Noviembre 2014)

Para comenzar a tener una integración con el marketing online es un curso muy completo, con material de estudio, ejercicios dinámicos y variados, interacción con el resto de alumnos y profesores. Es necesario tener una buena organización en el tiempo que debes dedicarle, ya que hay mucho material de estudio, horas de trabajo de campo y se debe aprovechar cada segundo del curso ya que pasa muy rápido.

Un curso muy completo y muy practico para comenzar tus proyectos online.

Raúl Pascual

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Una muy buena aproximación al campo del Marketing Online. A partir de haber seguido el curso te queda una sensación de haber aprovechado el tiempo y de saber que queda todo un camino por recorrer, camino que se hará más fácil y agradable gracias a las competencias adquiridas.

Verónica Álvarez Núñez

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

¡Ánimo a todos los que estén dudando!
Puede suponer un reto tanto personal como profesional, como en mi caso, pero merece la pena arriesgar y esforzarse. ¡La experiencia lo vale!
Los contenidos y la metodología son de muy buena calidad y el trato de los docentes es inmejorable. Cuentas con una guía de avance en cada asignatura por lo que, tanto si trabajas como si no, será de gran ayuda en tu día a día.
Acabo de terminar el curso y estoy enganchada a trastear con las distintas herramientas de marketing online... ¡de locura!
¡Nos vemos en la red!

Ana Luisa Muñoz Ribes

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Hola a todos. He disfrutado mucho con el curso!!Me ha resultado muy cómoda la metodología online. El material didáctico es muy completo y detallado, el ritmo marcado ha sido el idóneo y los ejercicios prácticos muy útiles. Un curso muy recomendable

Susana González García De Consuegra

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Excelente curso práctico:
• Profesorado - altamente competente. Expertos en la materia a impartir.
• Temario - conciso, práctico y actualizado.
• Prácticas - muy instructivas
Sin conocimientos previos este curso me ha permitido enfocarme a la realidad del marketing online

Susana Vicente Martin

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Hola a todos!!
Acabo de terminar el curso de Marketing Online y ha sido una gran experiencia para mí, que ha cumplido todas mis expectativas. He aprendido muchísimo y me ha resultado muy interesante y entretenido. Al principio tenía bastantes dudas por el sistema y al final me ha gustado mucho. La temática, los ejercicios prácticos, los temarios, los Vídeos, los tutoriales, el funcionamiento de la Web, todo muy correcto.
Me ha gustado tanto que me he apuntado al Curso De Community Management que ha empezado el día 22 de febrero y estoy encantada.
Quiero agradecer a mi profesor Carlos David Lopez su paciencia y decirle que me ha ayudado mucho, siempre estaba cuando le necesitaba y es un encanto.

Verónica Fabra Godó

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Animo a todos aquellas personas que estén interesados en Marketing online a inscribirse a este curso. Es tan intensivo como enriquecedor. He quedado muy satisfecha.

Maria José Martin Moraleda

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Por mi parte decir que ha sido uno de los mejores cursos que he hecho, con un calidad extraordinaria, un temario extenso pero fácil de entender por lo bien explicado que estaba y los numerosos ejemplos que nos daban los profesores.

Todo mi agradecimiento a todos y cada uno de los profesores Gracias por lo buenos profesionales que habéis sido, por la rapidez con las que habéis contestado a todas mis dudas, por todos los ejemplos y anexos dados, por vuestra increíble paciencia, la implicación que habéis tenido con proyectos personales y por todos los conocimientos que me habéis transmitido.

Sois grandes profesionales y mejores personas.

Nuria Sáenz Castillo

Curso de Marketing Online (6ª Edición – Febrero 2017)

El curso me ha parecido muy completo. Los contenidos están bien estructurados y explicados, los test ayudan a fijar lo aprendido y las actividades están muy bien diseñadas para poner en práctica los contenidos de cada asignatura. La claridad de las explicaciones, los videos y la ayuda de los tutores hacen que el método e-learning sea idóneo para realizar este curso.
He de decir que ha sido más exigente de lo que esperaba y que requiere dedicarle bastante tiempo, sobre todo en la realización de algunas actividades , ya que van aumentando la complejidad a medida que avanza el curso.
Si tenéis ganas y tiempo no lo dudéis, merece la pena.

Ariadna Castillo

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Sin dudas supera mis expectativas!!
Es cierto que es francamente intenso, sobre todo si tienes poco conocimiento del sector, pero esta muy bien explicado en el material, y para mi ha sido IMPRESCINDIBLE el material de apoyo, ya que me ha ayudado a asentar los conocimientos de la materia y ampliar información.
He descubierto un mundo apasionante, con multitud de caminos a recorrer.
La metodología, aun siendo online, es muy sencilla de gestionar con el día a día, aunque hay que estar pendiente de las fechas!
Yo ya he comenzado el nuevo curso de Community Management, también aquí en FUNED!
Si alguien se lo plantea, lo recomiendo sin lugar a dudas.
Gracias a los profesores, soporte y compañeros por acompañarnos en este viaje.

Francisco José Prieto Laguno

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Al igual que algunos de mis compañeros considero que en mi caso el curso ha sobrepasado las expectativas que tenía al matricularme. Considero que el curso es muy aprovechable para aquellas personas que tienen un negocio o piensan tenerlo, es de gran ayuda.

Isabel Méndez Sánchez

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

El curso es muy intenso, pero la forma en que está estructurado hace que resulte fácil el seguimiento y siendo online puedes compaginarlo con el trabajo o estudios. Aparte del temario, que es muy interesante, y que los materiales facilitados están fenomenal, lo mejor del curso son los profesores: siempre pendientes, amables y pacientes para resolver nuestras dudas
Estoy muy satisfecha con el curso, creo que me va a ser de gran utilidad en mi trabajo (yo que no tenía conocimientos de marketing) y repetiría sin dudarlo.

Amaia Larrea Elgorriaga

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Estoy encantada con este curso de Marketing Online. Ha superado mis expectativas con creces.
Un temario muy completo y muy bien explicado. Los profesores siempre bien dispuestos a resolver con rapidez toda clase de dudas con respuestas aclaratorias y muchos ejemplos, lo cual ha demostrado una gran profesionalidad y conocimiento de los temas expuestos. Esta admirable actitud del profesorado es el que ha dado un plus al temario haciendo que el curso haya sido interesante y ameno. He aprendido mucho y sobre todo he disfrutado realizándolo.
Mi sincera enhorabuena a todo el equipo. Muchas Gracias.

Noemí Fiaño Real

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

No hay mucho más que decir, de 10!! A pesar de que en mi caso me resultó bastante complicado sacar horas para estudiar por mis horarios de trabajo, el poder realizarlo en modalidad a distancia fue una gran oportunidad. Meterial didáctico increíble y muy buenos profesores.
Repetiré en la UNED.

Daniel Collado Gómez

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Sin duda alguna y ante todo, el curso es muy útil. En mi caso partía con 0 conocimientos de marketing digital, y después de 4 intensos meses, salgo con la satisfacción de haber invertido mi tiempo y dinero en lo que, posiblemente, sea la mejor inversión que he hecho para mi y mi negocio. Además te deja la puerta abierta a otros cursos más específicos, para profundizar más si es lo que quieres.
La dinámica de estudio y el calendario de tareas va perfecto si no te duermes. El contenido es bastante extenso, pero no difícil, además de contar con la ayuda de un estupendo equipo de profesores para resolver las dudas que vayan surgiendo.
Gracias a todo el equipo F.UNED por hacer esta experiencia posible, nos veremos en otra convocatoria!!

Sulima Akasbi Montalvo

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Hola a tod@s!

El curso me ha parecido excelente. El profesorado se le ha visto en todo momento muy pendiente y entregado con nosotros, con una accesibilidad inusual. Es la primera vez que realizo un curso de formación a través de la UNED y me encanta como tratan a las personas y como te prestan atención constante.

El contenido es muy muy completo. He aprendido un montón con los ejercicios prácticos y la teoría no se hace pesada.

Recomiendo encarecidamente la formación. Merece la pena tanto la inversión de tiempo como de dinero. No defrauda.

Altamente recomendable!

Jessica Piqueras

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Tenía altas expectativas sobre el curso y puedo decir que ha sido más completo de lo que esperaba. Desde el principio resulta muy motivador. El temario está muy bien estructurado y, en caso de que te surja alguna duda, los profesores responden de un modo claro y muy completo. El sistema es flexible y te estimula para seguir un ritmo constante.
En mi caso no tenía conocimientos ni de marketing, ni de marketing online, y ahora me siento cómoda hablando y leyendo sobre este campo. Es muy gratificante ir pasando lecciones y descubrir cómo eres capaz de aplicar conceptos que antes no conocías.
Lo que creo que resume mejor la experiencia es que tengo muchas ganas de poner en práctica lo aprendido.

María Paz Belmonte López

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

El curso me ha parecido muy interesante. Además tiene el contenido suficiente para acercarte al mundo del Marketing Online, esto me ha hecho querer aprender más sobre este tema.
Recomendaré seguro este curso.

Noelia García

Curso de Marketing Online (2ª Edición – Febrero 2015)

Un curso muy completo, realmente util, muy bien estructurado y con muy buen asesoramiento por parte de los profesores, sin duda realizaré más cursos en cada una de las materias para profundizar mejor. Muy contenta con el curso. Muchas gracias!

Montserrat Blanco Roig

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

He aprendido mucho, desconocía el tema y tengo ganas de poner en práctica mis conocimientos. El material es muy bueno, ahora me interesa revisar los temas que quiero aplicar, por eso, me gustaría disponer de todo el material.
Seguramente realizaré otro curso, pero en este momento, necesito aplicar los conocimentos adquiridos en este curso.

Andrea Sánchez Pernías

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Considero el curso muy apropiado para iniciarse en conceptos y en tema del Marketing Digital. Además te permite compaginarlo con tu trabajo actual o estudios.
Los profesores están disponibles para aclarar las dudas y el contenido de los temas es interesante y ameno. Toda la temática bien estructurada y contenidos se centran en lo importante.
La plataforma virtual es muy intuitiva, fácil de usar y muy agradable, todo está a mano. Recomiendo el sistema totalmente.

Diego Fajardo Blanco

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

En mi opinión, este curso de Marketing Online merece mucho la pena y creo que lo vais a poder juzgar vosotros mismos cuando os decidáis a hacerlo.

Tanto desde un punto de visto particular, si sentís simplemente curiosidad por querer conocer y saber más de esta disciplina, como si lo orientáis a temas profesionales de empresa, es el curso idóneo para adquirir los conocimientos fundamentales para adentrarse en los entresijos del Marketing Digital.

En mi caso concreto, soy un apasionado del Marketing, Offline y Online, y también me dedico a ello profesionalmente, en parte. He realizado otros cursos online en otras Escuelas, institutos y Plataformas, también a través de cupones descuento y éste es, con diferencia, el que más me ha convencido. Tengo que decir que ha cumplido con creces mis expectativas.

Aunque ya había realizado anteriormente un Curso Universitario en la UNED, es la 1ª vez que lo hago con FUNED, y el resultado ha sido siempre muy positivo. Quiero destacar como principales razones de su éxito, en mi opinión, la calidad, el trabajo y la cercanía de los profesores, la metodología del Curso y el material docente, así como el buen funcionamiento de la Plataforma. Seguramente me inscribiré en otros cursos con vosotros, más adelante.

Muchas gracias a todos los coordinadores, profesores y personal docente por su excelente trabajo, cercanía y comprensión y espero que sigáis teniendo el mismo éxito.

Mari Carmen Arbeo Escolar

Curso de Marketing Online (1ª Edición – Noviembre 2014)

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con mi compañera. El curso es muy completo, personalmente he aprendido mucho y continúo en ello, ya que el curso te abre un nuevo horizonte, muy amplio y en el que seguir investigando.

Las materias están muy bien explicadas, y la parte práctica te ayuda a conocer qué es lo que te falla, para poder mejorarlo. Además, creo que los debates te hacen relacionar distintas cosas, para que veas que el mundo online es un conjunto de cosas, que podemos trabajar conjuntamente o por separado, pero siempre con un objetivo previamente marcado y bien definido.

Además, una de las grandes ventajas del marketing online es la capacidad de medir toda acción que desarrollamos y la posibilidad de acometer los cambios que veamos necesarios para llegar a nuestros objetivos.

En resumen, lo recomiendo encarecidamente para tener una visión global del mundo online. Es de gran ayuda las preguntas a los tutores, así como al foro de dudas.

Pablo Pérez Carro

Curso de Marketing Online (1ª Edición – Noviembre 2014)

He realizado mucha formación online y sinceramente en este curso se aprende de verdad, porque los ejercicios prácticos realmente están muy bien diseñados para que tengas que ensayar lo aprendido. Y los profesores siempre dispuestos a resolver las dudas y aportando mucho documentación adicional. Lo recomiendo.

Mercedes De Lucas

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Excelente curso para iniciarte y tener un buen conocimiento del marketing online. Materiales de curso muy claros e interesantes. Los profesores estan dispuestos a ayudarte en todo momento y tienen un gran conocimiento de la materia.
Estoy muy satisfecha con el curso, me lo he pasado bien y he aprendido mucho. Sin duda, volveria a elegirlo.

Montserrat Vilaseca Reguant

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Este curso de la FUNED me ha aportado lo que estaba buscando: una visión global de lo que es el Marketing Online desde el punto de vista de los profesionales que lo hacen posible.
Gracias a los conocimientos y a las herramientas que aporta este curso uno puede valorar con criterios sólidos las acciones de Marketing que se llevan a cabo en la red y puede además plantear formas de mejorarlas. Todo ello, al final, permite entender mejor el mundo de la comunicación online, de cómo funciona y cómo se construye.
La perspectiva del Marketing Online cambia después de este curso y, sobretodo, abre una puerta a un amplio mundo que invita a explorarlo más en profundidad.

María Fernández Cortés

Curso de Marketing Online (1ª Edición – Noviembre 2014)

Hola a todos! En el curso de Marketing Online he podido afianzar conceptos, empaparme de muchos otros y conocer un poco más de este mundo que empezó a deslumbrar hace unos años. Ha sido un placer realizar un curso de la Fundación UNED, ya realicé el de Community Management y sabía que no me decepcionaría este tampoco. El nivel del profesorado creo que la pieza clave para poder contar con materiales de calidad y actualizados, así como la gran capacidad resolutiva ante cualquier duda. Espero vernos pronto en otro curso, en las redes o en un futuro negocio juntos!

Paloma Lasierra Bautista

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Un curso 100% recomendable y fácil de seguir, tanto para los que realizan su primera inmersión en el entorno online como para los que ya disponen de conocimientos en marketing digital pero necesitan reforzar sus competencias en determinadas áreas.
El material disponible es bastante completo y se convierte en una guía indispensable para cualquier persona que demande trabajar en el entorno digital.

Amaia Porteiro Zubiaurre

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Información actualizada, práctica y bien explicada, profesionales en activo que saben de lo que hablan. ¡Así da gusto!

Celestino Lopez Molina

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Este curso ha superado las expectativas que tenía puesto en el. En el he aprendido todos los conceptos y herramientas del Marketing Online y gracias a las practicas las he llevado a cabo. Acabo de matricularme para especializarme en el e-commerce.

Joaquín Paz Elías

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Me ha parecido un curso muy completo y considero que he aprendido mucho con él. Muy recomendable.

Josep Carbonell Tarruella

Curso de Marketing Online (1ª Edición – Noviembre 2014)

Muchas gracias y felicitaciones por este tiempo compartido¡¡ ha sido un placer realizar éste curso que me ha parecido de una calidad muy alta en cuanto al temario en general, los ejercicios y la documentación excelente.

Soledad Fernandez-Tejeda

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Totalmente recomendable si lo que necesitas es adquirir una visión global del marketing online. Ofrece un punto de partida indispensable para desarrollar cualquier actividad en este entorno.
El curso, aunque bastante extenso, está perfectamente estructurado, con mucho material a tu disposición y tiempos de resolución de ejercicios y test razonables, pero no os durmáis, hay que llevarlo al día para poder aprovecharlo correctamente. Si ya estáis trabajando en este área, te permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en tu empresa según va avanzando el curso y eso es una ventaja importante.
Mi enhorabuena al equipo docente por su profesionalidad.

Alfonso Luis Garcia Mata

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

la verdad es que me ha gustado mucho el curso, me costó en algún momento estar al día (trabajo a jornada completa y carecía de conocimientos previos de la gran parte de los temas tratados), aún así, repito, me gustó y lo recomendaré.

mención aparte la plataforma on line del curso: genial! fácil y visualmente muy atractiva.

buenos profes y compañeros, un saludo y hasta pronto!

Claudia García Ortiz

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Mi nombre es Claudia, tengo 23 años y he estudiado Negocios Internacionales. Siempre me ha interesado mucho el sector del Marketing (de hecho me especialicé en ello en la carrera) pero había tocado muy poco lo que es el sector del Marketing digital. Al estar familiarizada con el sector, muchos de los conceptos no eran nuevos para mí pero tengo que decir que me han parecido muy fáciles de entender para alguien que no sepa nada de la materia. Además los profesores siempre están a tu disposición y siempre que los he necesitado me han ayudado incluso en muy corto plazo (responden a los e-mails con bastante rapidez).
Es un curso con una teoría extensa, que te explica los conceptos bastante bien con ejemplos y con casos que te pueden pasar en el día a día. Las prácticas son dinámicas, en mi caso me han parecido bastante divertidas y si sigues el curso no son complicadas de hacer. Sin embargo, se necesita disponer de tiempo durante estos cuatro meses de curso ya que cada dos semanas hay entregas bien de tests o de trabajos, y si quieres hacerlos bien tienes que dedicarle unas cuantas horas de tu tiempo libre. Yo personalmente he estado compaginándo este curso con el trabajo y a veces me ha faltado un poquito de tiempo porque he ido muy liada los dos últimos meses pero si te organizas bien puedes llegar a todo aunque sea con más prisas.
Sin duda considero que es un curso más que recomendable para tener unas ideas básicas de Marketing digital y empezar a profundizar a través de la práctica personal en el sector.
Estoy muy contenta de haberlo realizado y aunque no haya dispuesto de todo el tiempo que me gustaría en muchas ocasiones, repetiría sin lugar a dudas
Animo a todo aquel que esté interesado en el Marketing digital a realizarlo!
Un saludo a todos y muchísimas gracias a todo el personal de nuevo (sobre todo a Noelia que a mí también me ha ayudado en numerosas ocasiones con mis dudas)

Onelia García Marrero

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Hola a tod@s,
Realmente ha sido un curso intensivo, para mi ha sido el primer curso sobre esta materia, por lo que realmente ha sido duro, aunque por supuesto los conocimientos y las herramientas que ahora manejo no son comparables. El esfuerzo ha merecido la pena, si bien la práctica da la experiencia.
Agradezco al equipo docente el trabajo llevado a cabo, ya que sin conocer esta materia he sentido, en la mayoría de la formación, que podía llevarla a cabo, y ahora además tengo unos conocimientos de marketing online que no me imaginaba podía tener.
Los pondré en práctica en mi propio negocio, no descarto llevar a cabo otros cursos que aumenten mis conocimientos en esta materia, ya que es un mundo apasionante.

Luis Tesón Rodriguez

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Dicen que el saber no ocupa lugar

Desde mi punto de vista, este es un curso imprescindible para cualquier Director de Marketing, saber, conocer el mundo online, es cuando menos, una asignatura sin edad.
A mis 53, solo puedo decir que ha sido un placer y felicitar al profesorado, por el contenido, por el interés del profesorado, por la plataforma, en definitiva, por todo

Gracias y nos vemos en el mundo online y en el otro, si queréis

Erika Roth Spinato

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Un programa muy completo. Ideal para alguien que quiera emprender un negocio online o que necesite formarse para cumplir funciones de marketing online.

Beatriz Martinez De La Cruz

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

El Curso de Marketing me ha parecido extraordinario. Enhorabuena a la Fundación Uned y a los profesores que han hecho posible la realización y contenidos de este curso. Es una excelente manera de adentrarte en el mundo digital. Requiere mucho esfuerzo ya que la materia es extensa, pero se hace muy ameno y divertido. Destacar también la cercanía de los profesores.
Un cordial saludo a todos. Beatriz

Carlos Pascual Pedreno

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Recomendable 100%.Eminentemente práctico y con abundante material didáctico.Excelente relación calidad-precio.

Philis Reyes Alcántara

Curso de Marketing Online (3ª Edición – Octubre 2015)

Es mi segundo curso en la fundación Uned, recomiendo el curso de marketing online, se aprende mucho, tienen una buena estructura de la formación, con mucha flexibilidad y con profesores de mucha calidad lo recomiendo 100%

José Manuel Casasnovas Roldós

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Me apunté al curso para tener conocimientos sobre marketing online. Ha sido muy provechoso, pues ahora conozco todas las técnicas sobre el tema, y podré utilizarlas en la empresa para desarrollar acciones de planificación de medios online. La documentación sobre la teoría es muy buena, muy bien explicada. Las clases prácticas en directo son interesantes, y los ejercicios (casos prácticos) permiten desenvolverse con soltura. Los profesores son muy amenos y en general las clases ayudan a perder el miedo a entrar en las herramientas de Google de análisis y desarrollo de las campañas online. Muchas gracias a la Fundación UNED.

Edna Liliana Barrero Orduz

Curso de Marketing Online (4ª Edición – Marzo 2016)

Es la segunda vez que estudio a distancia y se que es indispensable la disciplina y organización para alcanzar los objetivos de estudio, por eso valoro mucho la metodología del curso, es exigente, pero te hace mantener un buen ritmo de estudio y ver poco a poco los resultados del esfuerzo. Es importante no confiarse dejando pasar los días, y posponiendo la entrega de los trabajos, el curso requiere de tiempo para ser aprovechado, así que esto es importante a la hora de hacerlo.
El equipo de docentes y coordinadores está siempre dispuesto a atender las dudas, los correos son respondidos con prontitud y las soluciones son muy completas.
Las herramientas son muy buenas y básicas para emprender el mundo del Marketing Online, pero indudablemente se requiere de más estudio y profundización para hacerse un experto!!

Justo Manuel Abad Crespo

Curso de Marketing Online (5ª Edición – Octubre 2016)

Antes de nada me gustaría dar las gracias a todo el equipo del curso, la verdad es que han sido muy amables y han demostrado una gran predisposición para ayudarnos en todo lo posible.
Para mí, son muchísimos los beneficios de la formación recibida, pero si tengo que destacar alguno, sería que tras estos cinco meses, se ha cumplido con creces el objetivo que me propuse, que no era otro que el de introducirme al mundo del marketing digital de una manera "sencilla" y "muy accesibe, es decir, sin excentricidades (muy usuales en el mundo del MKT digital) y que se ajustara a mis recursos, conocimientos previos y disponibilidad. Además, el curso me ha generado una autoconfianza superior a la que esperaba, ahora puedo hablar de muchos términos con total seguridad y tengo una visión totalmente "holística" del mundo marketiniano digital, una visión amplia, estructurada y totalmente disponible. Por poner un pero (nada es perfecto), creo que el ritmo de trabajo es muy alto para las personas que tenemos otra actividad, ya sea profesional o formativa, ya que hay tanto en lo que se puede ahondar que, a veces, tienes la sensación de que te quedas en la superficie de los temas tratados. Dicho ésto, soy consciente de que ahora toca esa especialización, y estoy convencido, que el próximo curso también lo realizaré aquí...sólo tengo que decidir en qué área (algo difícil porque ha habido muchas que me han entusiasmado o he visto imprescindible para el desarrollo de mi futura prestación de servicios, tanto para mi empresa como para mis clientes).
Así que reitero mi agradecimiento, recomiendo 100% esta formación totalmente práctica y accesible, y espero volver a trabajar junto a vosotros muy pronto.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae