Curso de E-Commerce

Presentación

En la Fundación UNED queremos recoger las tendencias de formación más potentes y de mayores posibilidades futuras. Por ello, presentamos este curso de E- commerce.

El Comercio Electrónico o E-commerce es la nueva forma de negocio que surge a partir de internet como alternativa a los canales de venta tradicionales. Con un crecimiento exponencial año tras año, este nuevo canal online permite alcanzar a los potenciales compradores en cualquier parte del mundo y en múltiples dispositivos, reduciendo de manera significativa la infraestructura necesaria para vender y multiplicando el número de clientes que se pueden conseguir.

Con el Curso de E-commerce de la Fundación UNED aprenderás a dirigir tu propio negocio de venta en internet y a definir y planificar la estrategia que te lleve al éxito. Conocerás los aspectos fundamentales a la hora de plantear un negocio en internet (producto, mercado, público objetivo, valores diferenciales…) y serás capaz de desarrollar un plan de negocio que tenga en cuenta, entre otros, los aspectos financieros, la logística y gestión del stock, las formas de pago o la legislación vigente.

A continuación, trabajarás un plan de medios online, imprescindible para planificar la difusión de tu negocio de venta online en internet, ya que a diferencia de una tienda física en donde las personas pasan por delante de tu negocio y entran, en internet si no realizas acciones de marketing, posicionamiento y promoción, nadie va a saber que existes y será complicado que puedas vender. Para ello, se tratarán de manera amplia las diferentes estrategias de marketing online, así como los requisitos para implementar un buen sistema de analítica web.

La realización de un plan de negocio, un plan estratégico y un plan de medios online es un paso esencial antes de abordar la parte técnica de creación de cualquier tienda online.

Como siguiente parte del curso se te presentarán las diferentes soluciones tecnológicas con las que se trabaja en un E-Commerce, para que tengas capacidad de elegir la más adecuada para tu proyecto.

Finalmente, se abordará la creación de una tienda online sencilla a través de una plataforma comercial usada por miles de negocios, y con la que tendrás tu primera toma de contacto real con una tienda. Esta plataforma tiene una curva de aprendizaje pequeña y no exige conocimientos de programación, servidores o bases de datos, por lo que no tendrás que instalar nada ni saber de programación web. Es ideal si te inicias en el mundo del E-Commerce.

Este curso no está enfocado a saber configurar y gestionar específicamente plataformas como Prestashop. Puedes consultar los detalles concretos en el programa del curso.

Si ya te has formado con este curso, eres un usuario con experiencia en tiendas online o simplemente necesitas formación específica en determinadas plataformas de E-Commerce, en la Fundación UNED estamos trabajando para ofrecer próximamente otros cursos avanzados en los que se trabajará exclusivamente en la parte más técnica de montaje y configuración de una tienda online, abordando la instalación, configuración y gestión de un E-Commerce avanzado.

Datos Principales

Programa muy completo y actualizado

Extenso material didáctico con casos prácticos.

Ver Programa

Tutor Personal

Tendrás la atención personalizada de un tutor. Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo. Las personas que mejor pueden enseñarte cómo hacen su trabajo.

Ver Profesores

Con la Garantía de F. UNED

Obtendrás un Certificado de la F. UNED de reconocido prestigio y recomendado por nuestros antiguos alumnos :)

Ver Opiniones de Alumnos

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae

A quién va dirigido

Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
Community managers.
Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
En general, estudiantes, autónomos, diseñadores web y profesionales de internet que quieran crear sus propias campañas online, que tengan pensado que les lleve su publicidad una agencia, o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing online (consultoría, gestión de cuentas, estudios de mercado, planificación estratégica de medios…).

Objetivos

Aprender a realizar un plan estratégico y de negocio E- Commerce.
Conocer las diferentes estrategias de marketing online y posicionamiento que puedes trabajar en tu tienda online, así como los requisitos para implementar un buen sistema de Analítica Web. Aprenderás a realizar un plan de medios online.
Conocer de manera amplia las diferentes soluciones tecnológicas con las que contamos para montar un E-Commerce.
Aprender todos los aspectos de un negocio online: web, usabilidad, captación de clientes, transacciones online, fidelización del cliente y gestión interna de pedidos y stock.
Trabajar y aplicar la teoría de E-commerce a un proyecto final, montando una tienda online sencilla con una plataforma que no requiere conocimientos técnicos.

Comparte

o recomienda
a un amigo


Metodología

100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. 

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
 
En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Soporte Técnico

Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

En cualquier dispositivo

Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema.

Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.
 
Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.

Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!

Modelo De Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

A lo largo del curso el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos trabajando los diferentes epígrafes del temario.

Se presentará un proyecto final que versará sobre la creación de una tienda online.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae