Curso de Analítica Web y Certificación de Google Analytics

Presentación

Con la revolución que ha supuesto el marketing online se ha abierto una amplia gama de oportunidades para que los profesionales y empresas se posicionen en Internet y den a conocer sus productos y servicios en este nuevo canal, de forma más eficiente y con unos costes en general más bajos que los que permite el marketing tradicional.

Sin embargo, para triunfar en este mundo digital, cada vez más profesionalizado, se hace imprescindible analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar los costes y aumentar la rentabilidad de nuestras acciones. En definitiva, medir es un paso hacia el éxito, pues lo que no se mide no sabemos cómo mejorarlo. Por ello, la analítica web es una de las especialidades más demandadas del sector online y uno de los conocimientos más solicitados en el personal de marketing, community managers o IT.

A pesar de que la demanda de analistas web es cada vez mayor, en el mercado actual faltan personas con suficiente formación y experiencia en este campo. Con este curso se pretende formar con garantías a profesionales en el ámbito de la analítica web, tanto a aquellos que buscan optimizar y mejorar los resultados de sus portales como a los que se planteen desarrollar una carrera en el sector y aspiren a trabajar de forma independiente, o para alguna agencia o cliente.

El curso se centra en la herramienta Google Analytics y en otras herramientas complementarias como Google Tag Manager. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar el comportamiento de los usuarios en cualquier web, planificar las estrategias de medición adecuadas, plantear hipótesis de mejora y extraer las conclusiones que permitan mejorar los resultados.

Además, la formación está orientada a que el alumno consiga el certificado individual oficial expedido por Google Analytics (GAIQ, Google Analytics Individual Qualifying), único título oficial que acredita el dominio de esta herramienta y que a buen seguro será muy bien valorado por cualquier cliente o empresa.

Datos Principales

Programa muy completo y actualizado

Extenso material didáctico con casos prácticos.

Ver Programa

Tutor Personal

Tendrás la atención personalizada de un tutor. Todos los profesores de nuestros cursos son profesionales en activo. Las personas que mejor pueden enseñarte cómo hacen su trabajo.

Ver Profesores

Con la Garantía de F. UNED

Obtendrás un Certificado de la F. UNED de reconocido prestigio y recomendado por nuestros antiguos alumnos :)

Ver Opiniones de Alumnos

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae

A quién va dirigido

Profesionales del marketing y la publicidad.
Empresarios y directivos que quieran formarse en una de las disciplinas más demandadas del sector online.
Gerentes y propietarios de negocios con presencia online que quieren mejorar los resultados de sus acciones en internet.
Webmasters y gestores de sitios web.
Estudiantes y recién graduados que quieran adentrarse en una de las profesiones más solicitadas.
Profesionales del SEO y SEM que necesiten mejorar sus conocimientos en analítica web para impulsar su trabajo.
En general, cualquier persona entusiasta de las nuevas tecnologías que quiera formarse en profundidad en Google Analytics y obtener la certificación oficial.

Objetivos

Conocer qué es la analítica web y sus bases.
Desarrollar un plan de medición online y saber implementarlo.
Aprender a realizar análisis sobre cualquier sitio web (de medios, sitios de contenido, generadores de leads y tiendas online) para determinar qué cambiar y dónde.
Extraer datos de campañas de publicidad en internet y obtener conclusiones.
Dominar Google Analytics, la herramienta de analítica web más popular y utilizada, así como otras herramientas auxiliares, como Google Tag Manager.
Conseguir la certificación oficial individual en Google Analytics (GAIQ).

Comparte

o recomienda
a un amigo


Metodología

100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet. 

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.

¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
 
En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!

Acceso 24 horas

100% online significa donde y cuando quieras. Tu organizas tu tiempo.

Soporte Técnico

Contarás con un ágil soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

En cualquier dispositivo

Podrás seguir el curso desde tu ordenador o tableta sin ningún problema.

Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.
 
Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.

Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!

Modelo De Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico. A lo largo del curso se aportarán conocimientos teóricos cuya evaluación se llevará a cabo de forma fundamentalmente práctica.

Se calendarizará una marca en relación a un evento y el alumno tendrá que definir un número determinado de contenidos que puedan funcionar para la marca y que generen engagement y sean virales.

Inscríbete o Contáctanos

Suma este curso de la F. UNED a tu Currículum Vitae